Muchas veces es muy difícil o hasta casi imposible identificar algunas fotos de edificios y por eso acudo a la comunidad para ver si alguien puede echar un rayo de luz sobre estas incógnitas.
Cada foto está acompañada por toda la información que tengo de las mismas.
Para aquellos que encuentren algo o sientan que pueden colaborar con información pueden dejar un comentario en la foto del edificio. Les voy a estar muy agradecido por cualquier dato que puedan aportar.

Links Destacados

Esta página está dedicada a hacerles conocer otros sitios que pueden resultar de interes y que son de alto valor para cualquiera que quiera conocer más a fondo la historia de nuestro país y nuestra ciudad.

Buenos Aires Rediscovered
Cuando uno encuentra un libro antiguo de un abuelo que contiene toda una serie de fotografías de un país lejano por lo general, lo que todo el mundo tiende a hacer, es hojear el libro, maravillarse con las fotografías y luego volverlo a poner en su estante.
No es el caso de este escoces, quien tras encontrar un libro con fotos de Argentina que pertenecía a su abuelo, decidió viajar al país y hacer las tomas modernas de todas las fotos del libro.
No solo es un gran trabajo sino que también se trata de una aventura.

Colección de la casa Witcomb
La Casa Fotográfica Witcomb fue una de las más importantes del país y sus fotografías cubrieron una buena parte de la historia del siglo XIX. Es difícil no encontrar un libro de historia que no tenga una de sus fotos.
Recientemente una buena parte de las fotografías de este estudio fueron hechas públicas por la página Educ.ar, y siguiendo este link pueden verlas a todas.

Buenos Aires Antigua desde el Aire - Histamar.com.ar
Hace un tiempo que la página de Histamar tiene disponibles las fotografías de la colección de la familia Borra, una serie de imágenes tomadas desde el aire hacia 1925. Una serie de vistas más que interesantes.

Red de Blogs Patrimoniales
Existe toda una red de blogs dedicados a la preservación visual de las obras de los grandes arquitectos y escultores que trabajaron en el país. Un catalogo de todas sus obras, acompañadas por fotografías históricas así como, en el caso de que aún existan, fotos de su estado actual.
Un trabajo fantástico y fundamental como base para cualquier que quiera investigar el pasado de la ciudad.

No comments:

Post a Comment